Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Denuncian a Plataforma per Catalunya por identificar a un candidato marroquí con un orinal para perros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 11:11 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El número dos de la candidatura conjunta de Podemos y el Partido Socialista del Trabajo Internacionalista a las elecciones municipales de Sat (Barcelona), Enric Martínez, denunciará a Plataforma per Catalunya por racismo, xenofobia y ofensas a su cabeza de lista, el marroquí Mohammed Quassar.

Según explicó Martínez a Servimedia, Plataforma per Catalunya (PxC) publicó en su cuenta de Facebook la lista de la candidatura conjunta de Podemos Unidos, corriente crítica del partido en la comunidad, con el Partido Socialista del Trabajo Internacionalista, junto a una imagen de un 'pipí-can', el orinal que se instala en los parques públicos para que los perros hagan sus deposiciones.

Bajo la imagen, PxC habría publicado el texto: “Mohammed Quassar Talbi. Se presenta para alcalde de Salt, con una lista en la que sólo se identifican dos nombres de origen español y optará a gobernar el municipio. Salteños: ahora sí que ha llegado la hora de la verdad. PxC o perder el pueblo".

A este respecto, Martínez recordó que Quassar lleva 25 años viviendo en Salt y paga sus impuestos, y que así ocurre con otros muchos vecinos del pueblo que nacieron en África. "Nunca ha habido en Salt un concejal nacido en el extranjero. Ya es hora de tener los primeros concejales con orígenes africanos y latinoamericanos”, reivindicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris