Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Interior dice que las leyes garantizarán la “pureza” de las elecciones si el 15-M se concentra el día de reflexión

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 11:05 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, aseguró este viernes que las leyes garantizarán la “pureza” de las elecciones del domingo si la plataforma del 15-M se concentra mañana en Madrid, coincidiendo con la jornada de reflexión de los comicios autonómicos y municipales.

Martínez hizo estas declaraciones a los periodistas tras firmar un convenio con la Comunidad de Madrid para la lucha contra la violencia de género. Al ser preguntado sobre si su Ministerio tomará medidas en caso de que este movimiento ciudadano decida congregarse el día de reflexión, aseguró que “nuestro ordenamiento es totalmente garantista”, así como que desde Interior “se atribuyen las competencias para proteger la pureza del proceso electoral a las juntas electorales”.

“La convocatoria, además, no se ha producido formalmente”, añadió. Por tanto, el secretario de Estado de Seguridad indicó que “la máxima garantía que pueden tener los ciudadanos” es que “tanto la Delegación del Gobierno como las Fuerzas de Seguridad del Estado” se someterán a esas garantías.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris