Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Colegio de Pilotos pide mejoras tras los recientes sucesos aéreos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 10:54 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) considera imprescindible que autoridades aeronáuticas, operadores y profesionales analicen de forma conjunta la situación del sector aéreo para establecer las medidas de mejora que mantengan y refuercen aún más los niveles de seguridad de la aviación tras los sucesos aéreos de los últimos meses y especialmente el accidente de Germanwings.

Para el Copac, según explica en un comunicado, se ha puesto de manifiesto la necesidad de analizar diversos aspectos relacionados con el rol que desempeñan los pilotos, como garantes últimos de la seguridad de las operaciones y de los usuarios del transporte aéreo.

A este respecto, denuncia que están sometidos a fuertes presiones por las cambiantes condiciones de la profesión, las políticas comerciales de las compañías o la falta de adecuación de la regulación a la realidad de las cabinas de vuelo.

Por ello, considera que las áreas de mejora esenciales sobre las que hay que trabajar son la selección y la formación de los pilotos, ya que en ambos procesos es necesario contemplar las habilidades técnicas vinculadas al ejercicio profesional y recuperar el peso y valor de los aspectos humanos, éticos y culturales, ofreciendo una formación integral que preserve los valores éticos y fomente la responsabilidad y el criterio profesional.

Además, sostiene que la supervisión por parte de las autoridades aeronáuticas tanto de las compañías como de los profesionales, cuya licencia está emitida y certificada por dicha autoridad, debe mejorar cuantitativa y cualitativamente.

En concreto, apunta que el acceso a la profesión debe ser especialmente escrupuloso, con los filtros y procesos adecuados y garantizando un mínimo de horas de vuelo suficientemente amplio para evaluar las capacidades técnicas y no técnicas y la madurez del piloto.

Por último, advierte de que para mejorar la seguridad del transporte aéreo no se deben adaptar medidas precipitadas, cuya única finalidad sea ofrecer tranquilidad a la opinión pública y sin efecto alguno real sobre la seguridad de las operaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris