Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Sánchez sobre Díaz: "Compartimos un mismo camino, pero cada uno tiene su propia personalidad, su propia forma de entender la política"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 10:50 h (CET)
- “El capitán de un equipo siempre se tiene que hacer responsable de la derrota”, pero la "victoria será de quien se presenta"

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este viernes que comparte con la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía y lideresa de los socialistas andaluces, Susana Díaz, el camino, aunque no las formas, al tiempo que destacó que ella es "un gran referente no solo del socialismo andaluz, sino del socialismo español", y se mostró "muy orgulloso" de las cosas que está haciendo en Andalucía.

"Compartimos un mismo camino, pero cada uno tiene su propia personalidad, su propia forma de entender la política", reconoció Sánchez en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, cuando fue preguntado por las diferencias entre ambos que se percibieron en el mitin conjunto que protagonizaron en Sevilla.

Sobre la falta de sintonía entre ambos, en una entrevista que publica este viernes el diario 'El Mundo', recogida por Servimedia, Sánchez insiste en que “hay buena relación” entre ambos y afirma que “en los liderazgos compartidos, huyo de los personalismos”.

Preguntado por la celebración de las primarias en el PSOE para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, reiteró su presentación y el ofrecimiento al que lo considere, al tiempo que recordó que Díaz ya ha dicho que será presidenta andaluza "en los próximos años".

DEBILIDAD

A este respeto, sobre la situación en Andalucía señaló en la Ser que "en absoluto" debilita a Díaz, sino que "a quien debilita es a los emergentes" Podemos y Ciudadanos, contra los que cargó por hacer "vieja política". "Podrán participar del cambio, pero no están preparados para gobernar el cambio", dijo, al tiempo que pidió el voto para el PSOE porque es "el único partido que puede ganar a la derecha”.

El líder del PSOE criticó a Podemos porque en "la primera votación de su formación en una institución española" lo hace "coincidiendo con el PP para que no haya un gobierno socialista", por lo que se preguntó qué cambio promueven cuando se están identificando con la "vieja política"

"La pluralidad no es bloqueo”, denunció Sánchez tras asegurar que los nuevos partidos han antepuesto los intereses partidistas a los generales, ya que a partir del 24 de mayo "va a desaparecer la situación en Andalucía".

Frente al "bloqueo", dijo, en el PSOE están "para construir" y su adversario es el Partido Popular, al tiempo que afirmó que Podemos y Ciudadanos "no están preparados para gobernar". En este sentido, avisó a los indecisos de que votar a las fuerzas emergentes es quizás "un voto para que no haya ningún cambio".

Por su parte, en la entrevista en 'El Mundo' Sánchez afirma que tras el 22 de marzo “lo que está pasando después demuestra que las fuerzas emergentes pueden participar del cambio, pero no pueden gobernar el cambio”. “Es más que evidente que los dos partidos emergentes no están preparados para liderar el cambio”, concluye.

EL PP ES EL ADVERSARIO

Por ello, afirma que “el adversario político del PSOE es el PP. No concibo como adversario político ni a Podemos, ni a Ciudadanos, ni a UPyD, ni a Izquierda Unida”. El PSOE es “el único partido que puede ganar al PP, esto lo dicen ya todas las encuesta”.

Ante las elecciones municipales de este 24-M, Sánchez asumió en la Cadena Ser los resultados y dijo que "el capitán de un equipo siempre se tiene que hacer responsable de la derrota", si bien, remarcó, "si hay una victoria, será de quien se presenta".

Se mostró confiado en que el PSOE "ha vuelto y con fuerza" y aspira a ganar y liderar el "cambio seguro", hasta el punto que dijo que "no descartamos gobernar en la mayoría de municipios ni de comunidades autónomas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris