Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ventas de viajes aumentan más de un 10% en lo que va de año y vuelven a niveles precrisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 11:01 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Las ventas de las agencias de viajes españolas se han incrementado entre un 10 y un 15% en lo que va de 2015, lo que supone alcanzar los niveles de 2008, el último año antes de la crisis económica.

Así lo indicó a Servimedia el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego Nadal, quien destacó además que la venta anticipada para la campaña de verano va en la misma línea.

Asimismo, destacó que el incremento de las ventas de este año, que tuvo también reflejo en Semana Santa y el puente del 1 de mayo, continúa con la tendencia alcista que lograron las agencias durante el año 2014 tras varios ejercicios a la baja.

En cuanto a la evolución de los precios, indicó que estos se han incrementado mucho menos que la demanda, alrededor de un 1%. A este respecto, apuntó que más que un incremento de los precios de los viajes, lo que se ha producido es una disminución muy importante de las ofertas y promociones, lo que ha permitido aumentar lo percibido por los agentes.

“Se ha producido un cambio considerable que ha permitido volver a situaciones anteriores a los años de crisis”, afirmó Gallego, quien valoró también que los consumidores están retomando hábitos anteriores como el de comprar sus vacaciones con antelación.

Por otro lado, explicó que otro cambio en los consumidores es que están aumentando aquellos que deciden viajar al extranjero, alcanzando una cuota cercana al 15%, frente al 11% de cuota de años anteriores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris