Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia concedió 5.520 millones en créditos hasta abril, un 41% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 10:45 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Bankia concedió 5.520 millones de euros en créditos a empresas y hogares en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un aumento del 41% respecto a la cuantía otorgada en el mismo periodo del año anterior.

Así lo indicó este viernes el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, durante el ‘Encuentro Deusto Business Alumni’, celebrado en Bilbao, donde explicó que los dos grandes objetivos del banco en este contexto de tipos de interés en mínimos son incrementar los ingresos y mejorar la eficiencia.

Todo ello con la vista puesta en alcanzar a final de este ejercicio una rentabilidad sobre fondos propios del 10%, según informó Bankia en un comunicado.

El presidente de la entidad recordó que la entidad prestó a empresas, pymes y autónomos el ejercicio pasado 12.000 millones de euros, y que en los primeros cuatro meses de este año la financiación a empresas está creciendo a un ritmo superior al 70%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris