Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. Aguirre dice que Ahora Madrid es “el primer paso” para instaurar un régimen bolivariano en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 10:30 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, interpretó hoy que lo que pretende la plataforma Ahora Madrid, que lidera su rival Manuela Carmena, “es el primer paso para ganar (Podemos) las elecciones generales y hacer cambios constitucionales y convertir la democracia española en una democracia bolivariana”.

En una entrevista en Rne recogidas por Servimedia, Aguirre insistió en contradecir a Carmena cuando ésta última “dice que no es de Podemos, pero es candidata de Podemos”.

También le recriminó que entre los miembros de su candidatura hay “antisistema” como el número 2, Nacho Murgui, expresidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, a quien acusó de haber encabezado en 2014 el escrache a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

“No puede decir que es una persona buenísima”, dijo de Carmena, para a continuación conceder que seguramente lo sea pero ella misma también. “Todos somos buenísimos”, comentó.

Lo importante, dijo, es que ella ha “vuelto a la primera línea de la política para evitar que Podemos sea la primera fuerza en las elecciones generales, y lo que pretenden Carmena y Ahora Madrid es dar el primer paso para ganar las generales y hacer cambios constitucionales y convertir la democracia española en una democracia bolivariana”.

Según Aguirre, “el primer paso es alcanzar la Alcaldía de Madrid”, y si no la consiguen “van a tener mucho más difícil alcanzar la victoria en unas generales”.

La candidata del PP, por lo demás, dijo no haberse dado cuenta en su momento de si Carmena le negaba el saludo o no antes de entrar en el debate televisado entre ambas que tuvo lugar el martes pasado. Pero, después de ver el vídeo, cree que “es muy posible que haya sido así”. Carmena aseguró ayer que no negó el saludo a Aguirre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris