Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

24-M. Las elecciones transcurrirán entre temperaturas suaves y poco sol

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 10:36 h (CET)
- Sólo se esperan lluvias débiles en el norte y chubascos en la sierra andaluza, Baleares y Melilla

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Los ciudadanos que vayan a votar este domingo con motivo de las elecciones autonómicas y municipales se encontrarán, en general, con temperaturas suaves y cielos con nubes que tímidamente dejarán traspasar los rayos de sol.

Solamente se esperan lluvias débiles en el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental, y tormentas o chubascos aislados en las sierras andaluzas y Baleares, que podrán ser ocasionalmente fuertes en Melilla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Desde este sábado y durante toda la próxima semana predominarán los cielos nubosos en el extremo norte peninsular, con posibilidad de algunas lluvias en general débiles, más probables en el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental.

En el resto del país alternarán momentos de cielos poco nubosos con otros en que habrá algunos intervalos nubosos. El domingo habrá intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular, salvo en la mitad suroeste de Galicia y la mitad oeste de Castilla y León, que tendrán cielos poco nubosos.

Meteorología espera para alguna tormenta o chubasco aislado en el Sistema Penibético y en Mallorca, que podrán extenderse a otras zonas del tercio sureste peninsular y Baleares, lo que tendrá carácter ocasionalmente fuerte en Melilla.

TEMPERATURAS

En cuanto a las temperaturas, apenas cambiarán durante la jornada electoral respecto al sábado o ascenderán ligeramente en zonas del norte peninsular y descenderán entre uno y dos grados en partes de Andalucía.

En general, las temperaturas máximas no llegarán a los 30 grados, excepto en zonas de la desembocadura del Guadalquivir y en el oeste de Badajoz.

Los termómetros de todo el país superarán los 20 grados, salvo en zonas montañosas y alrededores, como el sureste de Andalucía, el Sistema Central, el Sistema Ibérico, los Pirineos y la Cordillera Cantábrica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris