Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez respalda el ‘DNI para inmigrantes’ de Carmona

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 10:08 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy que el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, tendrá el apoyo de la Ejecutiva federal del partido en su propuesta de instaurar un carné que identifique a los inmigrantes irregulares para poder recibir prestaciones sociales.

“Es una propuesta de nuestro candidato, es una propuesta progresista que hay que valorar”, dijo Sánchez, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, al tiempo que indicó que “no va a hacer falta” implantarla a nivel nacional, porque cuando el PSOE gane las próximas elecciones generales se recuperará la universalidad del sistema nacional de salud.

“Siempre hemos defendido que no se podía romper la universalidad pública de la sanidad pública y el PP hizo algo que es cruel” cuando, a principios de la legislatura, decidió “expulsar” con una reforma “a 800.000 personas del sistema, entre ellas inmigrantes irregulares, y como consecuencia de ello hubo hasta incluso un fallecido en las Islas Baleares”.

“Hay que recuperar la universalidad del sistema de salud”, afirmó Sánchez, al tiempo que reiteró que el sistema del DNI “no va a hacer falta porque en noviembre, cuando lleguemos al Gobierno, recuperaremos ese carácter universal de la sanidad pública”.

“Si es una propuesta del alcalde, contará desde luego con nuestro apoyo”, comentó Sánchez, aunque no se mostró abiertamente partidario de que esa medida la vaya a aplicar el PSOE en todos los gobiernos locales.

“Es bueno que personas que están en una condición irregular no vean coartados sus derechos a los servicios públicos, que son derechos humanos, derechos de ciudadanía”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris