Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez ve una “aberración” que se publiquen los datos fiscales de Aguirre y exige responsabilidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 09:57 h (CET)
- Coindice con Carmena contra la protesta del 15-M: “Otro día, amigos”

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reconoció este viernes que le parece una “aberración” que se publiquen los datos fiscales de la presidente del PP madrileño y candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre.

“¿Cómo es posible que a escasos días de una votación se filtren datos fiscales de un candidato? Eso no ocurre en un país con tradiciones arraigadas en la democracia”, dijo, para añadir que eso “exige responsabilidades políticas al más alto nivel”.

Sánchez, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, afirmó que esa filtración demuestra debilidad de la democracia y recordó una cita de Felipe González sobre que “la democracia es un sistema imperfecto pero da la oportunidad a los ciudadanos de mandar a la oposición a los malos gobiernos”.

“En Madrid y en La Moncloa hay un mal gobierno que está utilizando las instituciones para sus propios fines”, indicó, si bien apostilló que no quiere decir que “la filtración venga del Partido Popular”.

Una vez más, Sánchez insistió en que “de un tiempo a esta parte” se ha visto al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “amenazar a todos”, e incluso al director de la Agencia Tributaria afirmar que tiene datos que son “la repera patatera”. Por ello, el líder del PSOE afirmó que para “regenerar la vida democrática en España lo que tenemos es que propiciar las instituciones justas”, y apostó por el certificado fiscal que quiere implantar el PSOE para que se conozca la situación patrimonial de los dirigente antes y después de su actividad política.

15-M

Por otra parte, el líder del PSOE coincidió con la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, sobre la concentración que han impulsado los partidarios del Movimiento 15-M para mañana, sábado, día previo a las elecciones del 24-M.

“Coincidido con Carmena; otro día, amigos”, porque “mañana es el día de reflexión” y “el mejor ejercicio que podemos hacer para defender la democracia es respetar sus procedimiento y mañana es el día de reflexión”, afirmó Sánchez.

De esta manera respaldó la decisión de la Junta Electoral de Madrid de prohibir la concentración del 15-M en la víspera de las elecciones municipales y autonómicas de este domingo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris