Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMC abre expediente sancionador a MasMóvil por no notificar la compra de tres compañías

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 09:54 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado expediente sancionador contra MasMóvil Ibercom, por el incumplimiento de la Ley de Defensa de la Competencia al no notificar la compra de Xtra Telecom, Tecnologías Integrales y The Phone House.

En una nota, el organismo regulador recordó que el pasado 5 de febrero resolvió autorizar en primera fase sin compromisos la operación de concentración de MasMóvil Ibercom con Xtra Telecom, Tecnologías Integrales y The Phone House Movil.

En la resolución, la CNMC autorizaba la operación sin perjuicio de la posible responsabilidad de MasMóvil Ibercom por el incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9.1 de la Ley de Defensa de la Competencia que obliga a notificar a la CNMC una concentración que supera los umbrales de notificación con carácter previo a su ejecución.

Así, la CNMC ha acordado ahora la incoación de un expediente sancionador contra MasMóvil Ibercom por un posible incumplimiento de esta obligación de notificación.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un período máximo de seis meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris