Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desmantelado en Vizcaya un laboratorio de metanfetamina que podía producir 200 kilos de esta droga

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 09:41 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha desmantelado en Vizcaya un laboratorio de adulteración y distribución de metanfetamina, que estaba preparado para distribuir y producir más de 200 kilogramos de esta droga.

Según informó el Instituto Armado, en la llamada ‘operación Txako’ han sido requisados 60 kilogramos de ‘speed’ y han sido detenidas cuatro personas en la provincia de Vizcaya y en Navarra.

En Bilbao fueron registrados un lonja y un piso, donde los agentes se incautaron de 30 kilogramos de 'speed', 80 kilogramos de sustancia química adulterante, dos máquinas envasadoras al vacío, bolsas para envasar y una balanza.

En Baracaldo se revisaron dos viviendas y tres trasteros, en cuyo interior se incautaron de otros 10 kilogramos de ‘speed’, 270 gramos de hachís, 23 kilogramos de sustancia adulterante sólida y 50 litros de esta sustancia en estado líquido. También se localizaron otra máquina envasadora, una balanza, un medidor de PH, más bolsas de envasado y guantes de látex para manipular las sustancias.

LONJA DE BILBAO

La operación se inició hace algo más de dos meses, cuando la Guardia Civil supo que un vecino de Lutxana-Baracaldo podía estar dedicándose a actividades ilícitas en el ámbito de la delincuencia organizada transcomunitaria, con ramificaciones en otras provincias de la geografía nacional.

Fruto de las investigaciones, los agentes relacionaron a este individuo con una segunda persona, vecina de Bilbao, y a ambos con una lonja situada en el bilbaíno barrio de Irala, a la que acudían frecuentemente.

Tras las vigilancias a las que fueron sometidas estas personas, se comprobó que los sospechosos extraían de la lonja cajas de considerables dimensiones, que trasladaban luego a un trastero de Lutxana. Allí permanecían prolongados períodos de tiempo, lo que hizo sospechar a los investigadores que en los dos lugares podrían estar ocultándose sustancias estupefacientes. Esto desencadenó la operación y las posteriores detenciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris