Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El consumo eléctrico de las grandes empresas creció un 2,4 % en abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 09:35 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en España registró un avance del 2,4% durante el pasado mes de abril en tasa interanual, según los datos hechos públicos este viernes por Red Eléctrica.

La compañía detalla que, por sectores, el consumo industrial creció un 3,1% y el de los servicios cayó un 1,2%. Además, en el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

En los últimos doce meses el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 2,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria avanzó un 3,9% y el de los servicios descendió un 1,4%.

Comparado con abril de 2014, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia creció un 2,6%, la industria química descendió un 1,2%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos aumentó un 4,8%, la industria de la alimentación un 0,6% y la del papel disminuyó un 2,6%.

Las actividades que más aportaron al crecimiento del consumo de las grandes empresas fueron la metalurgia, con un aumento del 2,6%; la fabricación de otros productos minerales no metálicos (4,8%); la fabricación de productos de caucho y plástico (4,9%); la captación, depuración y distribución de agua (7,6%), y la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (6,7%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris