Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Varios paralímpicos aspiran a ser concejales en las elecciones del domingo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 09:41 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Los exdeportistas paralímpicos Enrique Sánchez-Guijo y Francisca Bazalo y la maratoniana en activo Carmen Paredes figuran en listas electorales en sus respectivas ciudades de origen para los comicios locales de este domingo, según informó el Comité Paralímpico Español (CPE).

Enrique Sánchez-Guijo es actualmente cuarto teniente de alcalde de Salamanca y concejal de Economía, Innovación y Comercio. Quien fuera campeón paralímpico de atletismo de ciegos en tres ediciones de los Juegos (Barcelona 92, Atlanta 96 y Sidney 2000), además de presidente del Comité Paralímpico Europeo, tiene muchas posibilidades de ser reelegido edil, ya que figura en el número cinco de la lista del PP en la ciudad, encabezada por el actual alcalde, Alfonso Fernández Mañueco.

Muchas posibilidades de ser elegida concejala, pero esta vez en Málaga, tiene también Francisca Bazalo, medallista en esgrima en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92 y participante también en los de 1996 y 2000. Se ha incorporado, como independiente y en el número 10, a la candidatura del PP que lidera el vigente primer edil malacitano, Francisco de la Torre.

Por su parte, la atleta en activo Carmen Paredes, una de las mejores maratonianas con discapacidad visual del mundo, ha decidido intentar el salto a la política municipal de la mano de Ciutadans en su ciudad: Cornellá de Llobregat (Barcelona). Paredes sale con el número cinco de la lista de su partido, que en la legislatura anterior no contaba con ningún concejal en la localidad del cinturón barcelonés, tradicional feudo del PSC.

Otro deportista que repite en las elecciones municipales es Daniel Vidal, medallista paralímpico en natación, que vuelve a presentarse al Ayuntamiento de Burriana (Castellón), donde ahora es concejal del partido Ciutadans Independents per Burriana. No obstante, en esta ocasión va en el puesto número ocho y hace cuatro años su formación sólo logró tres concejales.

También el jovencísimo nadador con discapacidad visual José Ramón Cantero, de 22 años, se presenta a las elecciones del 24—M, como miembro de lista de Izquierda Unida, con el número siete, en el municipio de Móstoles (Madrid).





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris