Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. Aguirre termina la campaña con Albert Boadella, expromotor de Ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 09:19 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, celebrará hoy su último acto de campaña, antes del cierre propiamente dicho de la misma, junto al dramaturgo y director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella, quien fue uno de los promotores de Ciudadanos en 2006.

El acto, que tendrá lugar en el teleférico de Casa de Campo a las 12.00 horas, servirá para que Aguirre desgrane sus propuestas en materia de ocio y cultura para la próxima legislatura en caso de que resulte investida alcaldesa.

Sin embargo, quizá lo más significativo sea que estará acompañada de Boadella, el creador del grupo de teatro Els Joglars que en 2006 fue, junto a Arcadi Espada y Francesc de Carreras, uno de los tres intelectuales que impulsaron la fundación de Ciutadans como movimiento catalán contrario al nacionalismo, y pronto partido político liderado por Albert Rivera. En 2009, Aguirre, como presidenta de la Comunidad de Madrid, le nombró director artístico de los Teatros del Canal.

Ante las elecciones del domingo, Ciudadanos se presenta a la vez como un posible rival del PP en su espectro ideológico para las elecciones del domingo y como un eventual aliado para hipotéticos pactos postelectorales, explícitos o tácitos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris