Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) España registra nuevo récord con 16 millones de turistas hasta abril, un 4,4% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 09:11 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



España registró hasta el mes de abril más de 16 millones de turistas extranjeros, lo que supone un nuevo récord y un 4,4% más respecto al mismo período en 2014, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) publicada este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Sólo en abril llegaron a España 5,4 millones de turistas internacionales, un 2,8% más que en el mismo mes del año anterior. De enero a febrero, Reino Unido, Francia y Alemania aportaron cerca del 53% de las llegadas en este periodo, con aumentos en los tres casos.

En concreto, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 5,5%, hasta 3,27 millones de visitantes, el 20,5% del total de las entradas.

Le siguió Francia, que acaparó el 16,5% del total de llegadas y experimentó un crecimiento del 4,7%, hasta superar los 2,63 millones de visitantes.

Alemania ocupó la tercera posición por emisión de viajeros con un ligero repunte del 0,3% en los cuatro primeros meses de 2015, hasta los 2,52 millones de visitantes, con el 15,7% del total de las entradas a España.

Del resto de mercados, los turistas procedentes de los países nórdicos disminuyeron un 7,9%, hasta algo más de 1,51 millones de visitantes, el 9,4% del total, mientras que Italia elevó un 12,2% el número de turistas, hasta 990.444, lo que supuso un 6,2% del total.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris