Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Fabra promete ante Rajoy que no se volverá a presentar si no hay una nueva financiación “justa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 22:30 h (CET)
- Afirma que cuando se llena la plaza de Valencia, se llenan “las urnas con votos”

VALENCIA, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comunidad Valenciana y candidato del PP a las elecciones autonómicas del 24 de mayo, Alberto Fabra, prometió este jueves ante el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que no se volverá a presentar si no consigue, de su “mano”, una nueva financiación autonómica “justa” para su región.

Fabra hizo público este compromiso ante 14.000 personas en el mitin central de campaña del PP celebrado hoy en la plaza de toros de Valencia, donde fue arropado por Rajoy y donde compartió escenario con la alcaldesa de Valencia y cabeza de lista del PP, Rita Barberá.

“Quiero ganar para devolver a los valencianos, de la mano del presidente, una forma justa del nuevo modelo de financiación la próxima legislatura, pensando en las personas y no en los territorios”, prometió, para asegurar seguidamente que, si no lo consigue, no se volverá a presentar.

El presidente valenciano defendió que el PP “siempre tiene los mismos principios y valores” y “no compra principios y no vende sus valores”, pero evitó hacer una crítica expresa a los múltiples casos de corrupción de la Comunidad Valenciana.

“Quiero ser el presidente de la Generalitat y, como presidente, siempre os miraré a los ojos y diré la verdad”, comprometió, para reconocer que no puede prometer “un futuro sin esfuerzo”, “ni quimeras ni utopías”, pero sí un futuro “mejor”.

En clave interna y después de que el PP valenciano llenara la plaza de toros para recibir a Rajoy cuatro años después, reivindicó ante el líder popular: “Cuando llenamos esta plaza, llenamos las urnas con votos que tienen sentido común y el PP gana, gana España y la Comunidad Valenciana”.

Fabra, que agradeció que las exigencias de los ciudadanos “han hecho mejores” a los políticos del PP, pidió a los que votaron al partido en el pasado que vuelvan a confiar aunque sea “un voto crítico”. “Es la hora de los valientes, de los programas claros, de las cartas boca arriba y las propuestas para seguir transformando desde la estabilidad”, defendió ante la emergencia de los nuevos partidos.

En un contexto político marcado por unas encuestas que reflejan que Fabra perdería la mayoría absoluta en una de las comunidades autónomas con más fuerzas políticas que tienen opciones de conseguir representación parlamentaria, apuntó que en la Comunidad Valenciana ya han visto “la película” de lo que supone un escenario político con varios partidos.

Además, el presidente valenciano no pasó por alto la presencia de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la región. “Está en Alicante, lo cual es una manera científica de saber que Pedro Sánchez no está en la Comunidad Valenciana”, dijo para poner en evidencia las diferencias entre ambos dirigentes socialistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris