Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 24-M. Pablo Iglesias dice que los "zombis" Rajoy, Aguirre y Aznar “no nos sirven” para salir de la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 21:40 h (CET)
- Se pregunta qué fuma Rajoy "aparte de puros" para no hablar de recesión

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, instó este jueves en Zaragoza a acabar con los “zombis” del PP, que son a su juicio el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el expresidente José María Aznar y las candidatas a las alcaldías de Madrid, Esperanza Aguirre, y de Valencia, Rita Barberà.

"Esta vez no va a ganar o la Coca Cola o la Pepsi Cola, o lo menos malo y lo más malo", dijo Iglesias en un acto electoral en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, para agregar que en estas elecciones hay que decidir si seguir igual o votar por el cambio.

Al inicio de su discurso, el máximo dirigente de Podemos se refirió a Aznar como el dirigente que los del PP “han sacado de la tumba para ser el general de un ejército de zombis”. Lanzó duras críticas al expresidente del Ejecutivo, al referirse, por ejemplo, a la "boda hortera" que protagonizó su hija en El Escorial, "en la que desfilaron Bárcenas, 'El Bigotes'... ¡Esa boda fue una burla! ¡Nunca más presidentes que casen a sus hijas como princesas!", dijo Iglesias en alusión al coste de la ceremonia.

¿QUÉ FUMA APARTE DE RUROS RAJOY?

El segundo "zombi" es el presidente del Gobierno, dijo, para ser respondido con una oleada de pitidos de las más de 4.000 personas que acudieron al mitin. De Rajoy criticó que dijera que un Gobierno alejado de la realidad no representa a los ciudadanos. Iglesias se rio de esta afirmación del jefe del Ejecutivo para preguntarle "qué fuma aparte de puros".

"Señor Rajoy, en la realidad que yo conozco sí que se habla de paro. Se habla de los padres que no pueden bañar con agua caliente a sus hijos. De eso se habla en la calle, Rajoy, en su barrio a lo mejor no", añadió al hacer referencia a las declaraciones del presidente, que negó en un mitin esta semana que se hablara de recesión en España.

El tercer "zombi", manifestó Iglesias, es Rita Barberà. Otra oleada de pitidos se destapó entre el público al escuchar el nombre de la candidata popular al consistorio valenciano. "Me ha dado hambre esta mañana cuando he visto a doña Rita comer jamón de jabugo y 'carpaccio' de langosta. Eso me parece bien si se lo paga ella", subrayó Iglesias para arrancar los aplausos de sus simpatizantes, entre los que se escuchaban gritos de "¡choriza!".

"A los zombis les queremos en el cementerio de la historia", continuó. “El problema no es que hayamos estado gobernados por zombis, el problema no es que sean mentirosos, es que son tremendamente ineficaces. ¡Inútiles! ¡No nos sirven para salir de la crisis!”, proclamó el líder de Podemos ante los simpatizantes, que no pararon de vitorearle con gritos de "¡presidente, presidente!", junto a algún que otro espontáneo que dijo "¡Pablo, que viva la madre que te parió!".

El problema de la corrupción, determinó, no es que Aznar se "forre" o que los extesoreros del PP estén imputados, "sino que la corrupción se haya convertido en una forma de Gobierno". "¡A nosotros no nos compra nadie! Nosotros no nos vendemos ante nadie. Y ese es el principal cambio en la política en estos treinta años" que va a pasar a partir del 24 de mayo, proclamó el dirigente político al grito del público de "¡sí se puede!".

En la recta final de campaña, Iglesias apeló al "voto útil" de los ciudadanos para enfrentarse al PP, ya que el líder de Podemos dice que el partido gobernante es su principal adversario. "El voto ganador será el voto morado", afirmó.

Concluyó diciendo que cuando gobierne Podemos "no va a haber impunidad para nadie" y la Policía "pondrá las esposas a los mafiosos", porque el "jugador número 12" -los ciudadanos- va a llevar la camiseta de color morado.

FIN DE LOS "CONTRATOS A DEDO"

Por su parte, el candidato de Podemos a la Presidencia de Aragón, Pablo Echenique, reconoció que se le ponen "los pelos de punta" y se le "humedecen los ojos" al estar delante de los ciudadanos zaragozanos. "¡Qué orgullo de pueblo y qué vergüenza de casta!", exclamó.

En este punto dijo que ve el "futuro" para la comunidad aragonesa llegando al "fin" de los "contratos a dedo" y del "clientelismo". "Lo que no veo es ninguna persona sin casa", afirmó ante el sonoro aplauso de los asistentes, que gritaban "¡presidente!".

"Somos la mayoría social y ya hemos demostrado de lo que somos capaces", continuó. "Mientras los que mandan usan el miedo hacia el otro, qué orgullo ser parte de un pueblo que viene desde lejos buscando techo, pan y trabajo", indicó en referencia a los inmigrantes y a su mujer, de nacionalidad peruana. "Frente a los sobresueldos y las 'cajas B', qué orgullo que contrasten las familias decentes", reivindicó el secretario general de Podemos en Aragón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris