Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rivera cree que no habrá cambio en las generales si no empieza a haberlo el domingo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 21:09 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, urgió hoy a sus potenciales votantes afirmando que “no habrá cambio político en España, en las generales, si no somos capaces de que empiece a haberlo el 24 de mayo" en las elecciones autonómicas y municipales.

Lo hizo en un mitin en Barcelona en el que llamó también al voto citando a su “tocayo” Albert Einstein y su frase de que “para que ocurran cosas distintas hay que hacer cosas distintas”. Obviando esta vez temas habituales de sus discursos como la “responsabilidad” que llevará a Ciudadanos a facilitar que se formen gobiernos, dijo que “hay que salir a ganar” porque, se preguntó, “¿va a cambiar algo si siguen los de siempre?”.

Rivera, que denunció que el PP y el PSOE “se autoprotegen” sus respectivas corrupciones, mencionó también uno de los temas del día, la investigación de la Fiscalía Anticorrupción sobre la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, exclamando que “¡qué bien les iría a otras ciudades si algunas alcaldesas se fueran a casa!”.

El presidente de Ciudadanos sí reiteró otros de sus mensajes recurrentes proclamando que ésta es una campaña electoral “histórica”, a la altura de las de la Transición, porque se abre una “nueva etapa”, sin la lógica de “rojos y azules” que a algunos les conviene porque “atrinchera a los españoles”, y presentando a su partido como “el mejor antídoto contra el inmovilismo y a la vez contra la inestabilidad”, pues, a diferencia de Podemos, pretende conservar lo que funciona: la Constitución y la economía de mercado, “regulada pero que funcione”.

En clave catalana, Rivera aseguró que “el mejor proyecto posible" para Cataluña es que Ciudadanos gobierne en España y en la Generalitat”, porque así volverá la colaboración y el Gobierno catalán dejará de culpar al Estado en temas como las averías ferroviarias de estos últimos días.

En este sentido, ridiculizó a quienes razonan afirmando que “como los trenes no llegan a la hora, queremos la independencia”, acusándoles de “populismo” y de “confundir el tocino con la velocidad, y nunca mejor dicho”. Antes que él, la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona, Carina Mejías, también refutó esta interpretación y culpó al PP, al PSOE y a CiU por priorizar otras inversiones.

En clave local, Rivera también criticó que “unos quieren sacarnos de la UE y otros quieren sacarnos del euro”, en alusiones respectivas a los candidatos a la Alcaldía de CiU, Xavier Trías, y Barcelona en Comú, Ada Colau. A Trías por querer unir a Barcelona a la Asociación de Municipios por la Independencia y a Colau por querer implantar una moneda local en la ciudad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris