Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Puerta grande para Fernández Vara en Cáceres arropado por Felipe González y Pedro Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 20:07 h (CET)
CÁCERES, 21 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE extremeño y candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, estuvo arropado este jueves en la plaza de toros ‘Era de los Mártires’ de Cáceres por el expresidente del Gobierno Felipe González y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, así como por el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

En una plaza de toros con tres cuartos del aforo, Fernández Vara recibió el apoyo del expresidente del Gobierno, que participa por primera vez en el penúltimo día de esta campaña ante la cita electoral del próximo 24 de mayo.

Los tendidos estaban repletos de banderolas socialista rojas y blancas y alguna extremeña, así como alguna republicana. La organización estimó que en el acto se concentraron 6.000 personas, pero si bien los tendidos de sombra estaban llenos, los de sol situados tras el escenario estaban cerrados.

Los líderes socialistas atravesaron el callejón y entraron en el ruedo entre una nube de polvo generada por la tierra del ruedo y entre abrazos y saludos a los militantes. No faltó el avituallamiento en los tendidos y se vieron botas de vino, pipas y bocadillos entre el público, como si estuvieron asistiendo un espectáculo propio de una plaza de toros, así como los gorros de paja para protegerse del sol.

La número dos de la candidatura socialista a la Asamblea de Extremadura, Lara Garlito, abrió el acto y dijo que “no cabe la menor duda de que, viendo la plaza así, Guillermo Fernández Vara será el próximo presidente, sin la ayuda de Andy y Lucas, sin la ayuda de un rap”; en crítica directa al Partido Popular y a su candidato y actual presidente extremeño, José Antonio Monago. Garlito indicó que los socialistas tienen “ideología y valores” y “lo que hay que tener”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Cáceres, Luis Salaya –el candidato más joven del PSOE en un capital de provincial-, destacó la fortaleza del PSOE, porque aunque “podemos discutir, siempre peleamos juntos en los momentos importantes”.

Reconoció que estaba “emocionado” porque estuvo hace 16 años en este mismo lugar en un mitin, en alusión a la última vez que los socialistas emplearon este escenario para un mitin. Fue en junio de 1999, durante una campaña para las elecciones europeas, cuando Rosa Díez era la candidata. González y el entonces presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, congregaron en este lugar a 8.000 personas y desde entonces el PSOE no ha vuelto a celebrar mítines en esta plaza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris