Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pesquero ruso. Las condiciones meteorológicas dificultan los trabajos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 19:58 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Las operaciones de vigilancia, limpieza y sellado de los medios aéreos y marítimos continúan en la zona sur y sudoeste de Gran Canaria donde se produjo el hundimiento del pesquero ruso 'Oleg Naydenov', aunque las condiciones de la mar las han dificultado, según informó este jueves el Ministerio de Fomento en una nota.

En la zona del hundimiento las olas eran de 4,5 a 5 metros y los vientos de 40 nudos, lo que ha hecho que se suspendieran los trabajos de sellado de los ROV en el pecio, aunque se ha continuado con las de limpieza.

En el primer vuelo de vigilancia aérea se avistaron dos restos oleosos al sur de la isla, aunque la confirmación con embarcaciones desde el mar en una de ellas fue finalmente negativa. En la otra, la Guardamar Talía recogió y dispersó algunos restos en la bocana del puerto de Pasito Blanco.

A su vez, el segundo de los vuelos de este jueves detectó restos de hidrocarburo a unas 3 millas al sur de Maspalomas, por lo que el buque Punta Salinas se dirigió a la zona para su dispersión e intento de recogida si las condiciones los permitieran. Por el contrario, no se ha detectado mancha en el lugar del hundimiento.

Las embarcaciones de Salvamento Marítimo 'Luz de Mar' y 'Guardamar Talía' se sitúan también en la zona sur y sudoeste de Gran Canaria en labores de vigilancia.

Asimismo, la embarcación de Cruz Roja 'Escila' trabaja en el reconocimiento de playas y acantilados entre Güi-Güi y Arguineguín, al tiempo que los helicópteros GES del Gobierno canario realizan el reconocimiento de las costas de Gran Canaria.

Por su parte, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantienen sus programas de vigilancia de playas y atención a la fauna.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris