Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. El PP apela al “voto responsable” frente a quienes “formarán un bloque” para “excluirle” de las instituciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 19:29 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular, Pablo Casado, apeló este jueves al “voto responsable” los ciudadanos en las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo, ya que “los hechos nos demuestran que aquí no hay voto tibio, ni voto rogado, ni voto prestado, porque todos los votos acabarán convergiendo en un bloque de izquierdas que otra vez intenta excluir al PP de las instituciones”.

Así se pronunció Casado en una rueda de prensa en la sede del PP, en la que hizo un llamamiento a los ciudadanos para que confíen en el “único partido que está apostando por el progreso, el crecimiento económico y la creación de empleo en España y, desde luego, que quiere pactar con todos los ciudadanos sin distinción, que es un partido de optimismo, de consenso y de futuro”.

En ese sentido, el portavoz popular comentó que la información publicada hoy en el diario ‘El País’, en la que se hace una referencia al hecho de que Ciudadanos sería más proclive a pactar con el PSOE que con el PP tras los comicios del próximo domingo, “no nos sorprende porque su secretario general en Andalucía lleva pactando dos legislaturas con el PSOE en Sanlúcar de Barrameda. Y tampoco nos extraña porque su secretario general, Albert Rivera, decía hace días que el acuerdo con Susana Díaz estaba muy cerca”.

Del mismo modo, recordó que Podemos “desde el principio dejó claro que quería hacer un cordón sanitario e incluso social con esa supuesta superioridad moral de la que tanto alardean”, al tiempo que afirmó que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “hizo una comparación entre el PP y Bildu absolutamente inaceptable, pero dejó muy claro que no quería pactar ni con el Partido Popular ni con los defensores de la impunidad etarra”

Esto le sirvió para aseverar que “el voto útil es el PP, que no es válido votar a otra formación pensando en alcanzar luego posibles acuerdos porque esas formaciones de forma, en mi opinión muy sectaria, han dicho que no se sentirían cómodos alcanzando o firmando acuerdos con el PP”.

Por otra parte, presentó al PP como un “partido ganador que nos gusta salir a ganar siempre y a todo. Lógicamente hablar de pactos antes de votar es salir a empatar siempre”, ya que ”al final la cabra tira al monte y todos los partidos de izquierda acaban pactando. Por cierto, en los despachos, generalmente después de haber perdido con los ciudadanos”.

Por último, el portavoz popular hizo un balance de la campaña del PP que mañana culminará con un acto central en Madrid, recalcando que “nos hemos sentido muy cómodos, incluso se puede decir que nos hemos ido creciendo. Hemos visto una buena respuesta en los ciudadanos”, dijo, al tiempo que alardeó de buenos datos económicos, como los referidos a exportaciones, crecimiento económico y afiliación a la Seguridad Social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris