Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Orange une a las familias en torno a la programación y al uso responsable de Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 19:34 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Orange ha lanzado una nueva edición de la iniciativa #SuperProgramadores, en la que tanto los niños y niñas como sus padres y/o tutores aprenderán, programando y jugando, sobre la importancia del uso seguro y responsable de la tecnología al mismo tiempo que adquieren nuevas competencias.

Este taller de programación se desarrollará, con la colaboración de Programamos, el próximo 23 de mayo en Madrid y en él podrán participar niñas y niños de entre 7 y 15 años, que deberán acudir acompañados de un adulto. El objetivo es que las familias descubran las posibilidades que ofrecen las TIC, así como los hábitos más seguros y responsables para navegar en la Red.

De esta manera, niños y mayores desarrollarán juntos actividades relacionadas con la programación, los videojuegos y la robótica, que ayudarán a los más jóvenes a potenciar sus capacidades de atención, autonomía, razonamiento y resolución de problemas. Los ejercicios planteados les enseñarán a moverse con más facilidad en el entorno digital y reaccionar, con mayor seguridad, ante situaciones incómodas que puedan surgir en sus interacciones digitales.

Adicionalmente, también en el marco de las actividades de la compañía con motivo del Día Internacional de Internet, la operadora ofrece a sus clientes la posibilidad de participar en el curso MOOC 'Seguridad TIC y menores de edad'. Dicho curso se integra en el plan de formación denominado 'Capacitación en materia de Seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad', puesto en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. A través del portal navegaseguro.orange.es los clientes podrán apuntarse, hasta el 24 de mayo, a este curso 'online'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris