Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Intermarché y DIA crean Cindia, una central común de negociación para las compras en Portugal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 19:15 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Intermarché y el Grupo DIA anunciaron este jueves la creación de una central de negociación común denominada Cindia para las compras en Portugal, según informó el grupo de alimentación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cindia será la encargada de negociar, desde este mismo año y de forma exclusiva, con los mayores proveedores de productos de marca de fabricante.

Esta cooperación, de igual a igual, concierne exclusivamente a Portugal, excluyendo por tanto las negociaciones a nivel internacional, indicó DIA, que explicó que el objetivo es optimizar las condiciones de compra “beneficiando a las dos enseñas y mejorando al mismo tiempo la oferta de servicios a los proveedores”.

Asimismo, el mandato de negociación que se ha confiado a Cindia no incluye los productos frescos tradicionales provenientes de la agricultura y la pesca, ni las negociaciones con pymes, por lo que Intermarché y DIA seguirán gestionando de forma separada sus respectivas estrategias comerciales.

De esta forma, ambas enseñas competirán con “absoluta independencia” en los mercados tanto a nivel comercial como en la gestión de sus puntos de venta. La alianza “permitirá a Intermarché y a DIA competir de manera eficaz con los dos líderes de la distribución en Portugal, y aportar también beneficios cualitativos y cuantitativos a los consumidores, preservando al mismo tiempo la competencia entre ambos grupos”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris