Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Leroy Merlin reparte 30 millones de euros entre sus empleados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 18:57 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Leroy Merlin repartió 30 millones de euros entre sus colaboradores durante el pasado año. La compañía comparte beneficios con sus empleados desde 1998. Aparte de esta retribución directa, el 95 por ciento del equipo humano son accionistas de ADEO, al que Leroy Merlin pertenece.

La política de recursos humanos de la cadena de distribución gira en torno a cuatro ejes: compartir el querer, gracias a un proyecto de empresa con un objetivo común; compartir el saber, a través de la información y la formación de los equipos; compartir el poder, mediante participación en la toma de decisiones de forma cotidiana, y finalmente, compartir el haber, a través del reparto de beneficios.

Además, en la compañía el 87,5 por ciento de los colaboradores cuentan con un contrato indefinido y el 49 por ciento de los puestos de responsabilidad provienen de promoción interna. De este modo, la compañía reconoce la implicación y profesionalidad de los equipos con avances en sus carreras profesionales.

Por otro lado, impartió 176.000 horas de formación entre sus empleados durante 2014, lo que supuso una inversión de más de un millón y medio de euros.

El desarrollo de esta política de recursos humanos ha posicionado a Leroy Merlin como referente en la gestión del capital humano en España. Así lo indican los reconocimientos otorgados por Top Employer Institute y Merco, que incluye a la compañía en su ranking Merco Personas 2014. A estas certificaciones se suma ahora el reconocimiento otorgado por Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de recursos humanos, que reconoce a Leroy Merlin como una de las mejores empresas para trabajar en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris