Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE se moviliza mañana por Nepal en una jornada solidaria en Sevilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 18:40 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La ONCE colaborará este viernes en una jornada solidaria con las personas afectadas por los terremotos de Nepal organizada voluntaria y altruistamente por vecinos de Sevilla vinculados al yoga, el tejido empresarial y la música. El objetivo es recaudar fondos para financiar el trabajo de Oxfam Intermón en la zona.

La jornada, que se celebrará desde las 19.00 horas hasta la medianoche en el Cortijo del Alamillo, fue presentada este jueves en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía.

Al acto acudieron Valentín Vilanova, representante de Oxfam Intermón para Andalucía; Cristóbal Martínez, delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla; Carmen Torres, especialista en gestión de estrés; Ignacio Rivero, empresario sevillano, y la cantante Airyn.

La iniciativa contará con talleres de yoga, masajes, taichi, ‘shiatsu’ y técnicas orientales, y una actividad de meditación de la compasión impartidos por Torres. También habrá actuaciones en directo de Airyn, que ofrecerá parte del repertorio de su primer disco (‘Los sonidos de la tierra’); el grupo Al Viento, de flamenco de fusión acústica; el Cuarteto Ateno, para pulso y púa; el Dúo Nubia, para violín y piano, y el grupo de fusión étnica Shankara.

La jornada incluirá lecturas en público de textos vinculados a Nepal y un circuito de movilidad puesto por la ONCE para que las personas que lo deseen puedan comprobar con un antifaz puesto cómo es la movilidad de las personas ciegas.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos en ayuda a los damnificados por la catástrofe que el pasado 25 de abril costó la vida a cerca de 10.000 personas en el país asiático.

Con lo recaudado, Oxfam Intermón, presente en la zona de la tragedia, financiará proyectos de abastecimiento de agua potable, apoyo a pequeños productores que han perdido cosechas y semillas y levantamiento de pequeños negocios afectados por los terremotos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris