Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Bruselas premia a SEO/BirdLife y la agencia Efe por el Día Europeo de la Red Natura 2000

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 18:30 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea galardonó este jueves al Día Europeo de la Red Natura 2000, promovido por SEO/BirdLife, BirdLife Europa y la agencia Efe, con el Premio Ciudadano Europeo, lo que significa que esta iniciativa ha sido la más votada entre los 23 proyectos finalistas de 14 países de la UE.

“Ganar este premio significa mucho para la conservación de la naturaleza, pues implica que a los ciudadanos les importa la Red Natura 2000 y están pidiendo a los responsables políticos que la cuiden”, declaró Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, presente en la ceremonia de premios, celebrada en Bruselas (Bélgica).

Red Natura 2000 es una red ecológica europea de 27.000 áreas de conservación de la biodiversidad protegidas para garantizar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats continentales más valiosos y amenazados. Consta de Zonas Especiales de Conservación (ZEC), establecidas de acuerdo con la Directiva de Hábitats, y de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), designadas en virtud de la Directiva de Aves.

El Día Europeo de la Red Natura 2000 es una iniciativa promovida desde el proyecto ‘Life+ Activa tu auténtica riqueza’, coordinado por SEO/BirdLife y la agencia Efe, según informó hoy la organización ecologista.

“Con este premio le estamos diciendo a la UE que a los ciudadanos nos preocupa la naturaleza. Que no puede dejar de liderar la protección de los espacios de la Red Natura 2000, la pieza central de sus políticas para frenar la pérdida de biodiversidad, una de las grandes amenazas a las que se enfrenta el planeta”, añadió Ruiz.

“ALETEO DE UNA MARIPOSA”

El Día Europeo de la Red Natura 2000 es la primera campaña que se lleva a cabo en el ámbito de la UE para que los ciudadanos de cualquier país muestren su apoyo a la Red Natura 2000.

La campaña de este año, que lleva por lema ‘El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo’, hace un llamamiento para que los ciudadanos envíen una foto haciendo una mariposa con las manos a través de la web ‘www.natura2000day’ o de las redes sociales con el hashtag #Natura2000Day.

En sus tres ediciones, el Día Europeo de la Red Natura 2000 se ha celebrado en 19 países de la UE y más de 20.000 personas han hecho su gesto por la Red Natura 2000 en las cerca de 6.000 fotografías recibidas.

“Vamos a seguir trabajando para que el Día Europeo de la Red Natura 2000 se convierta en una celebración oficial de la Unión Europea. Así aseguraremos que el proyecto perdure más allá de 2017 y que la mayor apuesta para la conservación de la biodiversidad en Europa, la Red Natura 2000, cobre el protagonismo que se merece para los ciudadanos y para las instituciones”, concluyó Ruiz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris