Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gestha señala que las filtraciones de Hacienda suelen ser “a nivel de dirección” y “no dejan rastro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 17:58 h (CET)
- Aplaude la investigación interna tras publicarse la Renta de Esperanza Aguirre

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) aplaudió este jueves la decisión de la Agencia Tributaria de abrir una investigación interna sobre la filtración de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, subrayó que “nos alegramos de que Hacienda rompa la tendencia y ordene el inicio de una investigación” cuando se produce una filtración.

Además, Mollinedo defendió que un “funcionario no se la va a jugar y asumir la certeza de tener, al menos, un expediente disciplinario”. “Normalmente, estamos acostumbrados a que las filtraciones se producen a nivel de dirección y no suelen dejar rastro”, agregó.

Por otra parte, el responsable de Gestha indicó que no hay un plazo determinado para este tipo de investigación, que es “reservada”, y explicó que se analizará quiénes han tenido acceso al punto de información tributaria de Aguirre, en qué momento y si esa consulta estaba motivada por una actuación profesional.

Mollinedo recordó también que Gestha ha estado siempre a favor de que se investiguen filtraciones y que ha censurado cuando el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, “alardeaba de tener información fiscal de personas críticas con su política” y recordó el caso de artistas, medios de comunicación, tertulianos, formaciones políticas o diputados de la oposición.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris