Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Fundación ONCE, elegida miembro del Consejo de Gobierno del Centro Europeo de Fundaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 17:53 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE ha sido elegida este jueves miembro del Consejo de Gobierno del Centro Europeo de Fundaciones (EFC), máximo órgano decisorio de la entidad para el periodo 2015-2018. Fundación ONCE estará representada por Miguel Ángel Cabra de Luna, director de Relaciones Sociales e Internaciones y Planes Estratégicos.

Entre los miembros del Consejo figuran la Fundación Bertelsmann (Alemania), la Fundación Bill and Melinda Gates (EEUU), la Fundación de France, la Fundación Gulbenkian (Portugal), la Fundación Charles Stewart Mott (EEUU), la Fundación Ford (EEUU) y la Fundación Rockefeller (EEUU), entre otras.

La votación ha tenido lugar el Milán, en el marco de la vigésimo sexta Asamblea General Anual y Congreso del EFC. La Fundación ONCE era una de las 52 entidades que optaban este año a siete plazas vacantes en el Consejo de Gobierno.

El Centro Europeo de Fundaciones es una plataforma que aglutina a más de 200 fundaciones de Europa y otras naciones, cuyos intereses representa en sus interlocuciones con las instituciones en Bruselas.

Es, además, un foro de debate e intercambio de experiencias entre sus miembros, así como una incubadora de proyectos innovadores, como el Consorcio Europeo de Fundaciones sobre Derechos Humanos y Discapacidad -iniciativa que lidera Fundación ONCE desde el año 2009, orientada a promover la ratificación y aplicación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y de la que también forman parte la Fondazione Banca del Monte di Lucca, Sabanci Foundation, The Atlantic Philanthropies y Essl Foundation- o como la Liga de Ciudades Históricas Accesibles, en la que la Fundación ONCE también participa de manera activa con la finalidad de promover los derechos de las personas con discapacidad y sus familias en el sector fundacional internacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris