Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las acciones de NH suben un 5% tras la salida del Santander

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 17:48 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Las acciones de NH Hotel Group cerraron este jueves en 5,425 euros, con lo que se anotaron una subida del 4,93% tras la salida del Banco Santander de su capital.

El banco presidido por Ana Botín, que era el tercer mayor accionista de la cadena hotelera, ha obtenido 153 millones de euros con la venta de sus 30 millones de acciones de NH, el 8,56% de su capital.

El precio de venta de sus acciones se fijó en 5,1 euros, un 1,35% menos que los 5,17 en que NH cerró su cotización ayer, miércoles, día en que se produjo la operación.

Tras dicha transacción, el Consejo de Administración de NH ratificó hoy como consejero y presidente del grupo hotelero a Rodrigo Echenique, que había puesto su cargo a disposición del máximo órgano de dirección de la compañía por la salida del Banco Santander.

La china HNA, que posee el 29,5% del capital, y Hesperia, que tiene el 9,1%, se mantienen como los mayores accionistas de la hotelera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris