Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

'Abc', Cadena Ser, 'El Médico' y La 2, Premios de Periodismo de la Plataforma SinDOLOR

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 17:30 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El diario 'Abc', el programa 'La Ventana' de la Cadena Ser, 'El Médico' y el programa 'Para todos La 2' de TVE han sido galardonados en la sexta edición de los Premios de Periodismo de la Plataforma SinDolor, que reconocen a periodistas y medios de comunicación que con su trabajo han contribuido a la concienciación social sobre el dolor.

Los Premios de la Plataforma SinDolor, a los que optaban este año casi medio centenar de trabajos periodísticos, son una iniciativa de la Fundación Grünenthal y de la Fundación para la Investigación en Salud (Fuinsa), que cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

La periodista Pilar Quijada recibió el primer premio en la categoría de Prensa Escrita por su trabajo 'El dolor en diez claves', publicado en el diario 'Abc'. Al recoger el galardón, la autora de este reportaje aseguró que "el dolor resta mucha calidad de vida y no siempre de trata como es debido".

En este sentido, destacó la labor realizada por los medios de comunicación "para hacer visibles los temas invisibles, como el dolor, que como no se ve, no siempre se trata bien".

'El dolor. La cara oculta del ser humano' es el título del reportaje que obtuvo el primer premio en la categoría de Medios Audiovisuales, firmado por el periodista Javier Gregori y emitido en el programa 'La Ventana' de la Cadena Ser.

Durante su intervención en la entrega de premios, Gregori afirmó que el dolor "nos hace más humanos" e insistió en que los problemas relacionados con el dolor pueden ser tratados y tienen solución. "No dejemos que el dolor nos estropee una buena vida", sentenció.

Por su parte, la periodista Nekane Lauzirika fue distinguida con el segundo premio en la categoría de Prensa Escrita por su reportaje 'Dolor, la cultura del sufrimiento sigue viva entre nosotros', publicado en 'El Médico'. En su discurso, Lauzirika recordó los avances que se han producido en los últimos años en la farmacopea para el abordaje del dolor e insistió en la importancia de su tratamiento.

El segundo premio en la categoría de Medios Audiovisuales recayó en el trabajo 'El dolor crónico', emitido en el programa 'Para todos La 2' de TVE. Sus autores, el director del programa, Quim Cuixart, y la periodista Paloma Vidal, afirmaron que el dolor crónico es un asunto bastante incomprendido. "Muchas veces es desconocido por la familia e incluso por los médicos porque el paciente tiene buena cara y se hace invisible. Por eso es importante realizar reportajes que informen sobre el dolor", indicaron.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris