Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El obispo de sor Lucía Caram aún no le ha abierto expediente

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 17:17 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La monja contemplativa sor Lucía Caram, del convento dominico de Manresa (Barcelona), no tenía aún este jueves abierto ningún expediente por parte del obispo de Vic, Román Casanova, por apoyar activamente las políticas del presidente catalán, Artur Mas, y aparecer reiteradamente en los medios de comunicación.

Así lo confirmó a Servimedia el delegado de Medios de Comunicación del Obispado de Vic, Xavier Bisbal, que rehusó en nombre de la diócesis a pronunciarse sobre el futuro de Caram y la llamada de atención que le ha trasladado el Vaticano.

“A nivel diocesano no tiene ningún expediente abierto hasta el momento y las gestiones que se han hecho sobre ella han sido a un nivel superior al diocesano, como ha sido una carta de la Nunciatura a la superiora del convento en donde vive y después una reunión que tuvo con el Pontificio Consejo para la Vida Consagrada”, indicó.

Por ello, la diócesis de Vic, aunque “podría” tomar alguna decisión al respecto, “aún no tiene ningún proceso abierto”.

“Los monasterios, especialmente los de clausura, dependen directamente de la Santa Sede, pero hay un canon del Derecho Canónico que dice que el obispo del lugar tiene que tener una ‘vigilancia’ sobre los monasterios de su territorio”, agregó Bisbal, remitiendo a expertos en Derecho Canónico para poder considerar “en qué no se cumple el Derecho Canónico” en el caso de la monja de Manresa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris