Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Más del 60% de los españoles tiene ya cobertura de Internet de fibra óptica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 17:15 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La cobertura de Internet con acceso a más de 100 megas por segundo aumentó cinco puntos porcentuales en el último año, hasta alcanzar el 61% en el primer trimestre de 2015, gracias al crecimiento de la fibra óptica, según un informe publicado este jueves por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Asimismo, la cobertura de telefonía móvil de cuarta generación (4G) alcanzó en el primer trimestre de este ejercicio al 76% de la población, frente al 48% del mismo periodo de 2014.

Además, Industria asegura que esta cobertura seguirá creciendo en lo que queda de año con el despliegue de esta tecnología en la banda de frecuencias de 800 Mhz.

El estudio muestra también que la cobertura de acceso a Internet a una velocidad de 10 megas asciende al 85% de la población y las conexiones a una capacidad de 30 megas es de un 65%.

Adicionalmente, el informe analiza la cobertura de banda ancha en el entorno rural, donde la cobertura a velocidades bajas (2 megas por segundo) alcanza el 90%, mientras que las conexiones a 10 megas están disponibles para el 70% de la población en el ámbito rural. En el caso de la telefonía móvil, las conexiones con tecnología 3,5G alcanzan al 98% de los ciudadanos.

En este sentido, Industria admite que las diferencias entre el entorno rural y urbano en la cobertura para las velocidades más altas y las tecnologías de última generación “todavía son significativas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris