Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Morenés aborda con su homólogo suizo la cooperación militar y la modernización de las Fuerzas Armadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 17:01 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, abordó este jueves con el jefe del departamento federal de la Defensa, Protección de la Población y Deportes de Suiza, Ueli Maurer, asuntos relacionados con la cooperación militar presente y futura, la modernización de las Fuerzas Armadas de ambos países, la situación en materia de seguridad en el mundo, así como los intercambios de fuerzas entre Suiza y España.

Según informó Defensa, tras recibir los honores reglamentarios los ministros, acompañados de sus respectivas delegaciones, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que, en materia de cooperación militar, se propusieron continuar con la cooperación en el adiestramiento de operadores y la formación de pilotos de aeronaves no tripuladas, así como con la participación en el programa de adiestramiento ‘Tactical Leadership Programme’ (TLP), con sede en la base aérea de Los Llanos (Albacete).

En materia de cooperación bilateral, en el ámbito terrestre, y según lo establecido en el acuerdo específico sobre ejercicios, adiestramiento y enseñanza militar, el Ejército de Tierra español colabora con la Unidad de Adiestramiento Acorazada y de Artillería del Ejército de Suiza.

Por su parte, unidades de operaciones especiales suizas participan en España en ejercicios de instrucción de tiradores selectos en condiciones de calor extremo.

Además, en materia de ciberdefensa, en los años 2013 y 2014 una delegación de las Fuerzas Armadas de Suiza visitó el Mando Conjunto de Ciberdefensa con sede en la madrileña base de Retamares.

La estancia de Maurer en España se ha completado con una visita a primera hora de la mañana a las instalaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en su sede de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde presenció distintas demostraciones dinámicas de las capacidades de los equipos de Salvamento y Rescate Urbano, Nuclear, Biológico-Químico y Radiológico, así como de las encargados de comunicaciones y los puestos de mando de esta unidad.

Posteriormente visitó las instalaciones del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (Claex) del Ejército del Aire, también en Torrejón, en la que el ministro suizo mostró interés por el programa de modernización de los aviones de combate F-18 para la flota de su país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris