Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El jesuita Pedro Miguel Lamet afirma que apoyar a un partido concreto “divide” y “caricaturiza” la vida religiosa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 17:00 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El jesuita, periodista y escritor Pedro Miguel Lamet afirmó este jueves que el hecho de que “las mujeres de la Iglesia luchen por los valores está muy bien, pero optar por un político concreto o por un partido no ayuda y caricaturiza la imagen” de la vida religiosa.

Lamet hizo estas declaraciones a Servimedia en relación con la polémica suscitada por las opiniones expresadas públicamente por dos monjas que han mostrado un claro activismo político en Cataluña, por lo que incluso ha protestado el Vaticano.

“Cualquier cristiano, y la Iglesia, debe comprometerse en política, y por tanto los religiosos también. Pero cuando uno ha tomado la opción religiosa debe abstenerse de apoyar a un partido concreto”, añadió, porque ninguna formación “agota” los valores del Evangelio. “Apoyar activamente a una parte de los partidos hace que se divida la gente”, insistió Lamet.

En esa línea, manifestó que “está fuera de lugar” el respaldo a una opción política “concreta, partidista, y más nacionalista”, aunque eso no implica el “otro extremo”, que la Iglesia no tenga que meterse en política. Es más, según el escritor, debe hacerlo para denunciar los abusos, la explotación, la situación de pobreza que vive el mundo, y el paro, por lo que aplaude la labor que realizan las monjas Lucía Caram y Teresa Forcades en ese sentido.

“Les está perdiendo el protagonismo”, agregó, pues “una presencia perenne” en los medios de comunicación “no es propia de una vida religiosa monástica”, más en la clausura, “donde su trabajo debe hacerse desde el silencio y la oración”.

Por ello, el jesuita recordó que pueden dejar los hábitos e introducirse en la vida política, y opinó que en su situación actual “dividen más que unen”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris