Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La seguridad privada da trabajo en España a más de 100.000 personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 16:15 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La seguridad privada da trabajo en España a más de 100.000 personas a través de 1.600 empresas, que facturaron más de 3.300 millones de euros en 2014.

Este dato fue resaltado hoy por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, quien presidió el acto que se celebró con motivo del Día Nacional de la Seguridad Privada, que se celebra este jueves.

En el encuentro estuvieron presentes también la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, y el de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

La representación del sector de la seguridad corrió a cargo de la Confederación Empresarial de Usuarios de Seguridad y Servicios, Rafael Araujo. Durante esta celebración se entregaron galardones a empleados de compañías de seguridad que han destacado en los últimos meses por su labor profesional.

CONTRA EL “INSTRUSISMO”

En su intervención, Martínez destacó el hecho de que recientemente se ha aprobado la nueva Ley de Seguridad Privada, que dijo que hacía falta en un “sector maduro, pujante y altamente especializado” como es el que se encarga de vigilar lugares como aeropuertos, centros penitenciarios o en alta mar.

Asimismo, el ‘número dos’ de Interior dijo que esta norma tendrá desarrollo en el próximo reglamento que su departamento está preparando. Añadió que tanto la ley como su desarrollo posterior permitirán acentuar el interés “por la formación y la motivación” de los profesionales de la seguridad y lograr la erradicación del “intrusismo profesional”.

Martínez también se refirió a que la nueva legislación sobre seguridad privada está presidida “por la colaboración entre lo público y lo privado”, al tiempo que consolida “la relación y el respeto hacia un sector con entidad propia que, de manera innegable, es parte coadyuvante de la seguridad pública, en una labor auxiliar y complementaria de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris