Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gabilondo, en un encuentro con mujeres: “La primera desigualdad es que seguimos viviendo en una situación de dominio y de sumisión”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 15:41 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo hoy, en un acto público con mujeres, que la “primera desigualdad es que seguimos viviendo en una situación de dominio y de sumisión”.

Gabilondo indicó que se siente “avergonzado socialmente ante la situación aún existente de machismo” y destacó que “no vengo aquí para hablar como mujer, quiero crear las condiciones para que podáis hablar vosotras”.

Habló de la lucha de las mujeres y afirmó que ha sido “el primer movimiento transformador de la vida y el que más éxitos ha logrado sin violencia”, en el acto en el que participaron candidatas socialistas en distintos municipios de la Comunidad de Madrid como Sara Hernández y Cristina Moreno, candidatas de Getafe y Aranjuez respectivamente, y candidatas a diputadas en la Asamblea de Madrid como Carmen Martínez Ten, Pilar Llop, Carmen López y Mercedes Gallizo, así como Puri Causapié, candidata a concejal del Ayuntamiento de Madrid.

El candidato socialista habló de un tiempo nuevo en la política y, a su juicio, “estamos ante el fin del partidismo, es el renacimiento de la política, de los partidos que quieran ser partidos para la sociedad, es el renacimiento de la dimensión política y ética de los seres humanos”.

“Quiero un Madrid inclusivo con la diversidad, con quienes vienen de fuera, con los que tienen alguna necesidad especial y reivindico el derecho a la diferencia sin diferencia de derechos, que cada uno viva como quiere vivir pero en libertad”, indicó.

El encuentro, en el que participaron distintas mujeres representantes de muchos de los estamentos de nuestra sociedad y, que fue moderado por la senadora y exministra socialista Carmen Alborch, gozó de una gran participación en forma de preguntas y diálogos sobre la necesidad de seguir avanzando en temas de igualdad hasta alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres como fin para conseguir una verdadera libertad y justicia social.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris