Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Universidad de Salamanca y Banco Santander entregan 155 becas internacionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 15:36 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Universidad de Salamanca y Banco Santander hicieron entrega este jueves a 155 estudiantes de Iberoamérica y España de los diplomas que acreditan su participación en los distintos programas de movilidad internacional correspondientes al curso 2014-2015 y por los que disfrutarán de becas internacionales de estudio.

De los 155 jóvenes becados, 28 son estudiantes de grado, 31 de máster y 15 de doctorado, a los que se suman 17 alumnos del Programa Universidad para Todos ProUni/Universidad de Salamanca, 62 estudiantes del Programa Becas Iberoamérica-Estudiantes de Grado Santander Universidades y dos del Programa Fórmula Santander. En la presente edición, los alumnos proceden de 18 naciones.

Las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander, que cumplen 14 años, facilitan a universitarios latinoamericanos, europeos y chinos la posibilidad de estudiar en la institución académica salmantina, además de favorecer la estancia de personal docente e investigador del Estudio salmantino en universidades extranjeras.

De los 1.267 estudiantes que en estas 14 ediciones recibieron Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander, un total de 994 son alumnos de doctorado (312), máster (511), grado (158) y posdoctorado (13). En esta misma línea destaca el Programa Universidad para Todos ProUni/Universidad de Salamanca, por el que 51 jóvenes brasileños que carecen de recursos económicos pudieron sus estudios en la Universidad de Salamanca, a los que se sumarán 20 más en el próximo curso.

Los estudiantes recibieron los diplomas en un acto presidido por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, quien estuvo acompañado por el director general de Banco Santander y director global de Santander Universidades, José Antonio Villasante, y por el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris