Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Consejo de NH ratifica a Echenique como presidente de la cadena tras la salida del Santander

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 15:35 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de NH Hoteles ha ratificado este jueves como consejero y presidente del grupo hotelero a Rodrigo Echenique, que había puesto su cargo a disposición del máximo órgano de dirección de la compañía tras la salida del Banco Santander de su capital.

La ratificación de Echenique, presidente de NH desde 2012, se produjo en sesión extraordinaria del Consejo y previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, según informó la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Echenique, vicepresidente y consejero del Grupo Santander y recientemente nombrado presidente de Metrovacesa, remitió una carta al Consejo de Administración para poner su cargo de consejero y presidente a disposición del mismo, así como para manifestar su disponibilidad y "deseo" de continuar desempeñando dichas funciones como lo hacía con anterioridad a la entrada de la entidad.

Banco Santander adquirió su participación en NH a finales de 2014, tras la compra de 30 millones de acciones a Hesperia derivada de un contrato de dación en pago de deuda suscrito el pasado 23 de diciembre.

El pasado miércoles la entidad financiera cerró la venta de su participación de 8,56% en el capital social de NH Hotel por un importe de 153 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris