Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CCOO advierte de que miles de profesores de FP perderán su empleo por la inacción del Ministerio y las CCAA

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 15:12 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) alertó este jueves de que miles de profesores de Formación Profesional pueden perder su empleo al carecer del máster habilitante que la LOE exige para dar clases en Bachillerato, ESO y FP. Este sindicato ha empezado a promover asambleas, concentraciones, huelgas y acciones en los tribunales, ante la decisión de las administraciones implicadas de no ofrecer una moratoria ni una adecuada oferta formativa para darles solución.

Según explica CCOO, muchos de los profesores técnicos de estos ciclos formativos no han podido acceder a los estudios oficiales de máster por carecer de la titulación adecuada.

Para ellos se habilitó un título equivalente que les permitía el ejercicio de la docencia, pero no han podido cursarlo por no haber sido ofertado hasta la fecha por las administraciones educativas, denuncia Comisiones.

Los profesores que son titulados universitarios afectados tampoco han podido realizar el máster debido a la escasez de oferta, prosigue la central, al no coincidir su lugar de trabajo con las localidades donde se imparte, por la imposibilidad de compaginar sus estudios con la tarea docente o al no existir las suficientes plazas 'online'.

Muchos de ellos han destinado grandes cantidades de dinero a intentar conseguir reservas de plazas para obtener la titulación, sin que hayan tenido éxito, una situación que “solo beneficia a las universidades privadas”, dice el sindicato.

El Ministerio de Educación, consciente de que las administraciones no daban solución a este colectivo, había concedido hasta este curso sucesivas moratorias en la aplicación de esta disposición de la LOE. Sin embargo, “parece obvio” según CCOO que no quiere volver a prorrogar las moratorias de cara al próximo ejercicio, lo que podría dejar en la calle a miles de profesores de FP que carecen del título requerido.

Por ello, la central sindical exige al Ministerio que establezca las moratorias necesarias hasta que exista una estructura formativa adecuada y pidió a las comunidades autónomas que faciliten esta formación con una oferta suficiente de plazas.

Las administraciones educativas pueden conceder acreditaciones temporales e instar a las universidades a ampliar su oferta de másteres, señaló Comisiones Obreras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris