Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

RTVE dona una emisora de radio a las tropas españolas en Iraq

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 14:41 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Las tropas españolas destinadas en la base iraquí de Besmayah contarán desde el próximo mes de junio con una emisora de FM que les permitirá escuchar vía satélite la programación habitual de RNE y a los soldados desarrollar contenidos propios para su difusión local.

Según informó el ente público, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, entregó este jueves al coronel Dionisio Urteaga, responsable de información pública del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, el equipamiento técnico que Radio Nacional de España facilita al Ejército para instalar esta emisora FM, que tendrá una cobertura de 30 kilómetros. En el acto también estuvo presente el director de RNE, Alfonso Nasarre.

Sánchez subrayó que se encuentra “orgulloso por la cooperación que van a llevar a cabo dos instituciones públicas, como es la Corporación y las Fuerzas Armadas”, al tiempo que agradeció la labor de los soldados españoles en Iraq y destacó que “esta donación de material es una contribución que llena de satisfacción a RTVE”.

Del mismo modo, el coronel Urteaga agradeció “esta donación por la que 250 soldados podrán escuchar RNE en la base, así como realizar sus propios contenidos”, a la vez que manifestó que “es un gesto importante para difundir la marca España. Espero que esta cesión sea el comienzo de una gran cooperación entre ambas instituciones”.

El material que RTVE donará al contingente español, formado por 250 soldados, desplegado en Iraq saldrá el próximo mes de junio en dirección a la base de Besmayah, donde también conviven militares estadounidenses, iraquíes y portugueses.

El equipo incorpora una antena vertical, una emisora de 200 watios, además de todos los instrumentos necesarios para un estudio desde el que se realizarán los programas: micrófonos, auriculares, consola de mezclas, un reproductor de CD, altavoces de monitorado, amplificador, minijacs de distintos conectores para la conexión del teléfono satélite y para entradas auxiliares de música o contenidos en PC.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris