Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO y UGT se felicitan por la eliminación de la penalización a los trabajadores de las subcontratas de Telefónica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 15:00 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Federación de Industria de CCOO y de UGT se felicitaron este jueves de que la comisión paritaria creada tras la desconvocatoria de la huelga de las subcontratas de Telefónica, haya aprobado la eliminación de las penalizaciones económicas a trabajadores.

En un comunicado, los sindicatos explican que los trabajadores que instalan redes de telefonía para Movistar "ya no serán penalizados económicamente por no realizar correctamente sus funciones".

CCOO y UGT consideran que la primera reunión de la comisión paritaria se ha constituido dando "un paso importante". Según los sindicatos, las empresas del sector aceptaron modificar lo pactado al desconvocar la huelga y eliminar las sanciones que afectaban a las retribuciones de las plantillas.

"Sin duda, se trata de un primer paso para regular y mejorar las maltrechas condiciones laborales de quienes trabajan en el sector, al que le seguirán otros más", puntualizan.

No obstante, CCOO y UGT recuerdan que, cuando se produzcan incumplimientos reiterados, tanto de la normativa técnica de ejecución de los trabajos como de la normativa de prevención de riesgos laborales, "se aplicará lo previsto en la normativa laboral".

"CCOO de Industria y MCA-UGT están muy satisfechas con lo conseguido en este aspecto y confían en que a este avance le sigan otros muchos que traten de poner fin a las pésimas condiciones laborales del sector", advierten.

Además, en esa reunión se crearon dos comisiones y tres grupos de trabajo específicos que desarrollarán las materias que el pacto derivó a la comisión paritaria: subcontratación, fines de semana y festivos, prevención de riesgos laborales y productividad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris