Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cofares celebra el encuentro anual del sector farmacéutico

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 14:21 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Grupo Cofares congrega este jueves y el viernes en Barcelona y Madrid a los principales protagonistas de la industria farmacéutica en España y a entidades financieras nacionales e internacionales para presentarles los resultados de la gestión de la cooperativa en 2014 y sus planes de futuro.

Cofares destaca que al cierre del ejercicio 2014 logró una facturación de 2.640 millones, lo que supone un incremento del 5,35% respecto a la de 2013; así como su crecimiento en Cataluña, donde cerró el ejercicio con una facturación de 226,8 millones de euros, un 17,22% más que el año anterior.

Otro de los aspectos en los que incide el grupo es el trabajo y crecimiento de su filial Farmavénix, el operador logístico integral del medicamento para laboratorios, que suma ya 40 clientes y que prevé abrir tres nuevos almacenes en A Coruña, Sevilla y Lleida, que se sumarán a los cinco ya existentes.

Asimismo, presenta su línea de actividad de consultoría logística y de ingeniería en la distribución de medicamentos, que gestiona mediante su filial Cofares Estudios y Proyectos y que ya realiza proyectos internacionales en países como Honduras, Colombia, Ecuador y Portugal.

“El Grupo Cofares ha sabido navegar en una de las peores crisis que ha azotado el sector en España y, con una gestión adaptada a la situación, hemos logrado crecer en un entorno hostil y difícil. Además, lo hemos hecho protegiendo a nuestros cooperativistas y ayudándoles en todo lo que nos ha sido posible”, afirmó su presidente, Carlos González Bosch.

En un comunicado, el grupo destacó que la contención de los gastos operativos le permitió alcanzar una liquidez de 117 millones de euros en 2014, además de haber incrementado la tasa de cobertura de la morosidad por encima del 24% y obtener un crecimiento del patrimonio neto superior a los 200 millones de euros.

Respecto a su servicio de atención telefónica, CORE, éste gestionó más de 4,5 millones de llamadas, lo que supone un incremento del 16,4% respecto a 2013. Por otro lado, 13.300 farmacias realizaron compras a través de CORE, y 43 laboratorios desplegaron un total de 179 campañas de ‘telemarketing’.

Por último, Cofares destacó como uno de los grandes hitos operativos la apertura de su nuevo centro de logística, Profarco, que fue premiado por el Centro Español de Logística por su innovación tecnológica y optimización de recursos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris