Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ferrovial cierra la financiación de una autopista en Estados Unidos por 581 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 14:18 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Ferrovial ha alcanzado el cierre financiero del contrato de concesión de la autopista I-77 en el área de Charlotte, Carolina del Norte, con una inversión total prevista de 648 millones de dólares (alrededor de 581 millones de euros).

Este cierre se alcanza después de que el Departamento de Transporte de Carolina del Norte seleccionase, en marzo de 2014, la oferta presentada por el consorcio I-77 Mobility Partners, liderado por la empresa española.

Según explicó Ferrovial en un comunicado, para cubrir la inversión se ha realizado una emisión de 100 millones de dólares en bonos de actividad privada, con una rentabilidad del 4,55%.

De estos, 7 millones de dólares tienen un vencimiento entre 2026 y 2030, 13 millones vencen en 2037 y 80 millones en 2054.

Además, se ha cerrado un préstamo ‘Tifia’ de la Administración Federal de Estados Unidos por un importe inicial total de 189 millones de dólares con vencimiento final en 2053. Por su parte, el Departamento de Transportes ha aportado 94,7 millones de dólares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris