Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Asociación Española para la Calidad (AEC) formó a más de 1.200 alumnos en 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 14:23 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española para la Calidad (AEC), a través de su Centro de Formación, impartió enseñanza a un total de 1.208 alumnos en 2014, según los datos del Informe de Responsabilidad Corporativa 2014 que la organización dio a conocer este jueves durante la celebración de su Asamblea General.

En concreto, 417 alumnos presenciales, 245 alumnos en empresas y 546 alumnos a distancia se inscribieron el pasado año en alguno de los cursos ofertados por la AEC en sus diferentes áreas temáticas. Entre su oferta formativa, destacan los cursos relacionados con la gestión de calidad, la gestión ambiental, la seguridad alimentaria, la innovación, la Experiencia de Cliente, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o la prevención de riesgos laborales.

La AEC, a través de su Centro de Registro y Certificación de Personas (Cerper), emitió en 2014 un total de 283 certificados. De estos, 100 fueron certificaciones iniciales y el resto, renovaciones, recertificaciones y promociones de categoría. El Cerper es la única entidad reconocida en España por la European Organization for Quality (EOQ) para certificar personas.

En el ámbito de la Calidad, la AEC trabajó el pasado ejercicio en el diseño de cuatro nuevos certificados: Representante de la Dirección en Calidad, Gestor de la Calidad, Auditor de la Calidad y Gestor de los Sistemas de la Calidad en el Sector Sanitario.

NUEVOS SOCIOS

La AEC, que está integrada en la actualidad por más de 1.700 socios colectivos e individuales, sumó en 2014 cerca de 300 nuevos asociados. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran empresas de todos los sectores como Alsa, Atresmedia, Ibercaja, NH Hoteles, Pikolín o Securitas Direct.

Durante su intervención en la Asamblea General, la directora general de la AEC, Marta Villanueva, aseguró que esta entidad, con 21 comités y más de 1.000 profesionales trabajando en ellos, es una "gran comunidad" en la que compartir buenas prácticas que aporten valor a las empresas y a sus modelos de gestión.

A su juicio, el principal factor diferenciador de la AEC es su capacidad de aportar e intercambiar conocimiento entre sus miembros, a través de diferentes espacios de trabajo en los que profesionales y empresas se relacionan y comparten experiencias y casos de éxito.

Para Villanueva, el principal objetivo de la asociación sigue siendo el de concienciar y sensibilizar a la sociedad y a las empresas españolas sobre la importancia de desarrollar nuevos proyectos relacionados con la Calidad y la Innovación para que esa inversión revierta en la mejora de la competitividad a nivel país.

Según dijo, la calidad es esencial para que un país sea considerado moderno y competitivo, y para que su economía sea, a su vez, "sostenible, sólida, responsable, eficaz, eficiente y comprometida". "Las empresas españolas están cada vez más comprometidas con la calidad. Son conscientes de que necesitan un cambio de mentalidad que asegure su supervivencia y su crecimiento en el tiempo", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris