Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Vara, sobre Sánchez y Díaz: Todo el mundo tiene que sumar aunque no estamos condenados a ser amigos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 14:19 h (CET)
- "En los congresos del PSOE no se elige a un gerente para Ferraz, se elige un candidato y un lider para el futuro"

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El secretario general de los socialistas extremeños y candidato a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, apeló este jueves a la unidad en el PSOE porque "todo el mundo tiene que sumar", si bien añadió que no están "condenados a ser amigos".

Durante un paseo por Mérida junto a Sánchez, Fernández Vara atendió a los periodistas y respondió a las preguntas que le formularon sobre el distanciamiento que se vislumbró este miércoles en entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía y lideresa de los socialistas andaluces, Susana Díaz, en el mitin que ofrecieron en Sevilla, en el que no se dirigieron la palabra en ningún momento y entraron y salieron por separado al recinto.

"Aquí todo el mundo tiene que sumar, evidentemente no pone en ningún sitio que estemos todos condenados a ser amigos pero por encima de todo tenemos que querer a la gente a la que representamos y eso tiene que centrar todas nuestras fuerzas y nuestro empeño".

Además, el dirigente extremeño reiteró que, desde el "minuto uno" después de que Sánchez sea "elegido por todos los militantes", a él le tiene "incondicionalmente con él porque en los congresos del PSOE no se elige a un gerente para Ferraz, se elige un candidato y un líder para el futuro".

Fernández Vara, tras ser preguntado por el mitin de Sevilla, insistió en que se queda "con que el PSOE sabe que este es un momento absolutamente trascendental para la vida de España y espero que en ese punto todos estemos a la altura, y me gustaría de verdad que salgamos de estas elecciones muchísimo más fortalecidos y que el partido sepa que nos jugamos dentro de seis meses el ser o no ser de muchos españoles que confían en nosotros".

Posteriormente, preguntado por si Susana Díaz es un referente que suma, el expresidente extremeño exclamó: "¡Cómo no va a sumar una persona que abrió la esperanza en marzo de que el PSOE va a ganar las elecciones!". "Cada uno aporta en función de lo que tiene y Susana tiene mucha cosas que aportar. Es un cañón", apostilló.

En este sentido, expresó que se alegra "mucho" de que en el PSOE tengan gente como Susana en el partido y como otros muchos que van a surgir tras estas elecciones.

Por otra parte, respecto al respaldo de dirigentes nacionales en su campaña para recuperar la Presidencia de la Junta, Fernández Vara comentó que "ellos saben que siempre han contado conmigo cuando me han necesitado y cuando yo ahora los necesito a ellos sabía que iban a responder como están respondiendo" y agradeció las continuas visitas de Sánchez a Extremadura. "Nunca hubo un secretario general del PSOE que estuviera tan empeñado en ayudarnos a ganar", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris