Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy defiende “la discriminación positiva” para personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 13:44 h (CET)
- Destaca que el Gobierno pagó 3.000 millones al Tercer Sector de facturas pendientes

LOGROÑO/MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este jueves que el Estado adopte decisiones de “discriminación positiva” para las personas con discapacidad y destacó que las aportaciones del Tercer Sector “interesan” y “son útiles” al Gobierno porque éste no puede “hacer todo”.

Rajoy se expresó así en Logroño durante la visita que realizó al Centro de Atención de Aspace Rioja, confederación que agrupa a las principales entidades de atención a la parálisis cerebral, y en la que arropó la candidatura a la reelección del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

“El Estado tiene que adoptar posiciones de discriminación positiva”, defendió el jefe del Ejecutivo. Rajoy puso en valor que el Gobierno ha hecho “un esfuerzo importante” para que “la letra no se convierta en papel mojado” en cuanto a la protección de aquellas personas que están “en situación de mayor vulnerabilidad”.

A este respecto, destacó, el Plan de Acción para las Personas con Discapacidad 2014-2016 y los 3.000 millones de euros que el Gobierno pagó al Tercer Sector de facturas pendientes a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y el Plan de Pago a Proveedores.

Rajoy felicitó a los trabajadores de Aspace por hacer “una de las labores más nobles y más justas” y reconoció que la visita que realizó, en la penúltima jornada de campaña electoral, le aporta “cosas” y le hace “reflexionar”. “Me va a ayudar a gobernar mejor”, reconoció.

“MÁS DIÁLOGO”

En este sentido, el líder del PP puso de relieve que las aportaciones del Tercer Sector “interesan” al Gobierno y son “útiles”. “Un Gobierno no puede hacer todo, ninguno, son importanteS las decisiones de un Gobierno pero también lo que hace la sociedad y cuanto más estemos en contacto y más diálogo hay más posibilidad de que las cosas vayan bien”, trasladó.

En su discurso más social en los catorce días de campaña, Rajoy defendió que el objetivo fundamental de la acción de cualquier Gobierno es “mejorar el bienestar de las personas” y “tomar decisiones que ayuden” y “que se viva mejor”.

A este respecto, señaló entre sus prioridades la creación de empleo, para “poder llevar a la postre un proyecto de vida”; mantener los pilares del Estado del Gienestar, sanidad, educación, servicios sociales y atención a la dependencia, y garantizar la igualdad de las personas y proteger a los más vulnerables.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris