Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Interior no tiene “ninguna duda” de que el Constitucional avalará la Ley de Seguridad Ciudadana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 13:32 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, dijo hoy que no tiene “ninguna duda” de que el Tribunal Constitucional avalará la Ley de Seguridad Ciudadana, que fue recurrida este jueves por el PSOE y la mayoría de grupos de la oposición en el Congreso.

Martínez se refirió a este asunto tras participar en Madrid en un acto con motivo del Día Nacional de la Seguridad Privada, que se celebra este 21 de mayo.

Al término de este acto, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Economía, el secretario de Estadio se refirió a que en Gobierno existe “plena confianza” en la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada en marzo, por lo que creen que el Constitucional avalará esta norma y rechazara los planteamientos del PSOE y el resto de grupos de la oposición.

En este sentido, las fuerzas políticas recurrentes piden al Alto Tribunal que revise la que han tildado de ‘ley mordaza’, en referencia a que entienden que restringe derechos como el de manifestación. El recurso también reclama la anulación de las devoluciones en caliente en fronteras como las de Ceuta y Melilla, aspecto que se incluyó en esta nueva regulación de la seguridad ciudadana en España.

“MÁS GARANTISTA”

A este respecto, Martínez destacó que la norma recurrida fue elaborada tras un proceso de “muchos meses”, por lo que no tiene “ninguna duda de que no sólo es perfectamente respetuosa con la Constitución, sino muchísimo más garantista que la ley vigente, la de 1992”. Añadió que este mayor garantismo se ha plasmado en aspectos como el control de la actuación de las Fuerzas de Seguridad.

Tras referirse a que forma parte de los “derechos” de los diputados recurrir leyes ante el Constitucional, el ‘número dos’ de Interior dijo que está “absolutamente seguro de que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana respeta perfectamente todo el contenido constitucional”, ya que su redacción se ha hecho de una forma “absolutamente escrupulosa y respetuosa” con la Carta Magna.

En este sentido, se refirió a que el proyecto legislativo elaborado por Interior fue sometido a dictámenes de diversas instituciones, entre las que citó al Consejo de Estado, el CGPJ y la Agencia de Protección de Datos.

Esto llevó, según el secretario de Estado, a que de la norma se terminaran redactando “diferentes versiones” y se fuera “puliendo todo su contenido”. Por este motivo, dijo tener “plena confianza” en la revisión que de la ley haga el Constitucional.

Se mostró convencido, a este respecto, de que los magistrados realizarán “un magnífico trabajo para depurar aquellos elementos (de la ley) que plantean dudas a juicio de esos grupos (políticos) y poner de manifiesto que esto se ha elaborado con absoluto respeto y encaje en nuestro sistema constitucional”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris