Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. CCOO ve difícil que llegue a tiempo toda la propaganda electoral y el voto por correo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 13:16 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



CCOO advirtió este jueves que “va a ser muy complicado” que en dos días hábiles y con huelga general de por medio, mañana viernes, pueda llegar la propaganda electoral a todos los ciudadanos así como el voto por correo a los colegios electorales.

Así se expresa el sindicato, mayoritario en Correos, en un comunicado en el que denuncia que miles de envíos de propaganda electoral, certificados, notificaciones, paquetes y cartas se acumulan en Madrid, Tenerife, Barcelona, Baleares o Córdoba, entre las provincias más destacadas.

Además, afirma que “no se puede asegurar que el voto por correo llegue a la Mesa Electoral a tiempo” porque el fin de semana trabaja un porcentaje muy bajo de la plantilla.

A este respecto, explica que la reducción de 15.500 puestos menos en los últimos cinco años en distribución ordinaria, urgente, centro de tratamiento y oficinas de atención al cliente, está generando estos problemas, a los que se suman las movilizaciones convocadas.

Correos afronta mañana su tercera huelga general en menos de un mes con concentraciones en prácticamente todo el país.

Según CCOO, el conflicto no acabará hasta que se alcance un Acuerdo que recoja incremento salarial para resarcir del recorte y congelación de los últimos cinco años, aumento de plantilla y conversión de empleo eventual en fijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris