Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aguirre pide al Fiscal General y la Agencia Tributaria que investiguen quién ha filtrado su declaración de la renta de 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 13:19 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, preguntó hoy a la Fiscalía General del Estado y a la Agencia Tributaria quién ha filtrado su declaración de la renta de 2013, un hecho que le parece "lo peor" y lo "más grave" que ha ocurrido nunca contra las seguridad jurídica.

En declaraciones a los periodistas en su visita a una fábrica de muebles de oficina en Madrid, Aguirre precisó que a ella no le perjudica la publicación de su declaración de la renta de 2013, porque todo lo que ganó ese año, 360.000 euros, fue consecuencia de su trabajo.

En concreto, por su trabajo en la empresa privada y por conferencias, artículos y un premio literario, después de que ella renunciara a la retribución que le correspondía como miembro del Consejo Consultio de la Comunidad de Madrid. Como lo declaró todo, se definió como "una contribuyente ejemplar".

"Lo importante", denunció, es "la gravedad del asunto", que le parece "un ataque a la seguridad jurídica sin precedentes". Recordó que la divulgación de datos económicos privados es un delito, agravado por el de revelación de secretos en el caso de los funcionarios.

Por eso, y como en teoría es posible rastrear quién buscó en las bases de datos de la Agencia Tributaria su declaración de la renta, anunció su intención de solicitar a aquélla y al Fiscal General del Estado que busquen al responsable de la filtración, porque, "si la Agencia Tributaria está trufada de gente que hace filtraciones con intención política a tres días de unas elecciones, tiene que ser castigada".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris